NOTICIAS

Boletín informativo marzo 2017

El primer trimestre de 2017 tiene dos protagonistas claros: En primer lugar, el Real Decreto-ley 1/2017, que regula el mecanismo extrajudicial para resolver las consecuencias de la declaración de nulidad de las conocidas como “cláusulas suelo”, después de la sentencia... (Leer Más...)

Boletín informativo diciembre 2016

Tras la inactividad legislativa que generaron los dos procesos electorales habidos en el último año, la recta final de 2016 trajo unas cuantas novedades. Lo más significativo son los incrementos en la carga fiscal directa para las Sociedades. Si bien no se han... (Leer Más...)

Boletín informativo octubre 2016

Este último bimestre ha traído ciertas novedades en materia de doctrina administrativa y alguna sentencia interesante de los tribunales de justicia. Empezando por esto último, seguramente tendrá una amplia repercusión, y no tardará en generar una respuesta en forma de... (Leer Más...)

Boletín informativo agosto 2016

A la habitual falta de actividad en los meses estivales se ha sumado, este año, la falta de acuerdo político para la investidura de un gobierno. De ello resulta una total ausencia de actividad parlamentaria. No obstante, cabe destacar los efectos que comenzarán a... (Leer Más...)

Boletín informativo junio 2016

La actividad legislativa, acorde con la situación política de nuestro país, continúa siendo escasa en volumen y relevancia. Esta inactividad también alcanza al Tribunal Constitucional, que sigue sin pronunciarse sobre las cuestiones de inconstitucionalidad que le han... (Leer Más...)

Boletín informativo abril de 2016

En la actual situación, no cabía esperar una gran producción legislativa en los meses de marzo y abril. En cambio, la actividad se ha mantenido en el poder judicial, así como en los distintos órganos de la Administración. En el ámbito judicial, nuevos varapalos a la... (Leer Más...)

Boletín informativo febrero 2016

En el mes de enero habíamos dado la bienvenida a la rectificación hecha por la Dirección General de Tributos, a través de una bien razonada Consulta Vinculante, respecto del tratamiento de los intereses de demora en el Impuesto sobre Sociedades. El Tribunal... (Leer Más...)

Novedades del mes de enero de 2016

La actividad legislativa en el mes de enero, ha resultado ciertamente escasa. Seguramente esto se debe a la reciente constitución de las Cortes resultantes de los comicios celebrados en diciembre de 2015, y a la falta de elección del nuevo gobierno. En cambio ha... (Leer Más...)

BOLETÍN INFORMATIVO

Si en la noticia que está leyendo aparece este icono, podrá hacer click sobre él para descargarse el Boletín Informativo correspondiente.